Ambientadores para casa: ¿Dónde Colocarlos y Cuál Elegir?

amalfi-difusor-perfumes¿Por qué utilizar una fragancia para el hogar?

Los ambientadores para ambientes con esencias son las mejores soluciones para personalizar y amueblar hogares y negocios con perfume, creando una auténtica atmósfera olfativa.

Entre los sentidos más importantes que nos ha dado la naturaleza, el olfato es uno de los más importantes y que usamos constantemente de forma casi subconsciente. Los olores y aromas de los ambientes dan sensaciones reales que nuestro cuerpo procesa, proporcionándonos como resultado si un determinado ambiente nos resulta agradable o no.
Los perfumes tienen, por tanto, un poder enorme, el de atar recuerdos y dar las más variadas emociones a quienes perciben su presencia; de hecho en estos campos hablamos cada vez más de perfumes divididos en categorías como: energizantes, relajantes, calmantes, etc.

Es por eso que la elección con la que perfumamos nuestro hogar o lugar de trabajo influye en nuestro bienestar.
Los difusores ambientador son la opción ideal para quienes buscan un sistema de fragancia constante, capaz de crear una atmósfera olfativa agradable.

¿Qué es una fragancia para el hogar?

Esta herramienta es ahora considerado como una pieza de mobiliario, además de llevar a cabo su función primaria como un difusor de perfume, cada vez es más normal ver formas y materiales preciosos utilizados como un contenedor de esencias.

El aroma se esparce por el ambiente evaporándose gradualmente y de forma completamente natural, a través de los palitos de madera. Este último, si se da la vuelta al menos cada 2/3 días, mejora la difusión de la fragancia en la habitación.
Además, con el Recambio, es posible mantener siempre el nivel óptimo de perfume dentro del difusor de vidrio.

¿Dónde colocar un difusor ambientador?

El lugar más adecuado para colocar a un perfumista es un lugar que no esté por debajo de un metro de altura, que nunca esté en una posición más alta que su anso ya que el perfume tiende a elevarse hacia arriba y saturar los espacios más altos de la habitación, en consecuencia un perfumista ubicado muy alto hace que el olor sea menos percibido.

La superficie donde se coloca es de fundamental importancia para la difusión y la duración misma. Es aconsejable evitar estantes obstruidos o con objetos que cubren, el espacio ideal es que en una pieza baja de los muebles tales como mesas de centro, mesas o tocador.
Para una perfecta evaporación y difusión, además de tener un espacio libre a su alrededor, también se debe tener en cuenta la temperatura de la habitación y las corrientes. Si se coloca cerca de fuentes de calor o ventanas, aires acondicionados y puertas, el producto se consumirá más rápido.

¿Qué formato elegir para sus necesidades?

Las ampollas de ambientadores están disponibles en diferentes tamaños.
Los más populares son los de: 200 ml - 500 ml - 2,5 Lt.

Cada formato tiene una duración obviamente ligada a su propio volumen de contención pero además de este factor, también hay que tener en cuenta el espacio a amueblar; una habitación de 200 ml, si es pequeña, seguirá impresionando, pero una sala de un hotel o la habitación de un restaurante necesitan un elemento llamativo e importante como el de 2,5 litros, concebido como un mueble completo para darle forma. y tamaño.

¿Cuánto dura un ambientador?

Como ya se explicó anteriormente, muchos factores afectan la duración de las esencias pero si aún queremos crear un cronograma de tiempos en base al volumen del producto elegido, tenemos esta lista:

  • 200 ml - 3 meses

  • 500 ml - 6/7 meses

  • 2,5 lt - 10/12 meses

Ambientadores para restaurantes y hoteles

Para ambientes importantes y lujosos, la elección recae en el tamaño del perfumista más que en la fragancia que puede variar mucho según el ambiente que se quiera proponer.
En estos ambientes la solución ideal es sin duda el formato de 2,50 litros que resulta muy apreciado por sus dimensiones que garantizan un mueble único tanto por la duración que garantiza como por la esencia misma.

Fragancias para la cocina

La cocina es obviamente un lugar donde los olores son de lo más variados y se dominan entre sí, en esta estancia de la casa recomendamos por ello un tono que lo mezcle todo y no que intente dominar o tapar a los presentes. Las esencias cítricas son de hecho las más recomendadas para este lugar; son una fuente natural de energía y su frescura tiene el efecto de purificar el aire e irradiar una agradable sensación de bienestar.

Fragancias para la sala de estar

La sala de estar o también llamada sala de estar, es el espacio dedicado a la convivencia y cada detalle debe diseñarse para crear un ambiente lleno de relajación y armonía.
Aquí tienes la ventaja de poder cambiar de fragancia también según las estaciones del año. Las esencias florales, orientales o especiadas son las más adecuadas para personalizar el salón.

El salón, que también puede extenderse a las zonas de entrada y de paso, acoge los cálidos y afrutados, que invaden el ambiente con un dulce olor cítrico.

Fragancias de baño

El baño es sin duda uno de los lugares más importantes para este tipo de perfumistas.
Para un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades de limpieza corporal, recomendamos dos tipos de fragancias en función de lo que desee lograr.
La primera es una fragancia que colisiona la energía y la relajación propia de las fragancias marinas.
El otro es para aquellos que buscan un ambiente más relajante y envolvente típico de las fragancias almizcladas y ambarinas.

Fragancias de dormitorio

En el lugar de descanso y confort, es necesario elegir fragancias que emanan tranquilidad y dulces sensaciones de paz.
Las fragancias florales y orientales son ideales para este tipo de hábitat. Los palos de madera difunden la esencia que se coloca en cada espacio, hasta los armarios y las prendas que contiene, creando así una reacción integral con la estancia y las cosas que contiene.

¡Haga clic aquí para descubrir un mundo de fragancias y perfumistas Made in Italy!

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter