Cómo Elegir el Radiador Toallero para Calentar Baño y Hogar - 8 Consejos Útiles

Todo lo que necesita saber sobre los radiador toallero: tipo, limpieza, material, potencia y muchos consejos útiles.

Los calientatoallas son dispositivos que aportan tanto un elemento de diseño como la utilidad de calentar un ambiente y secar los paños y toallas gracias a las barras horizontales que posee.
La forma particular de estos productos, de hecho, permite utilizar el accesorio en diferentes estancias del hogar aunque, los calentadores de toallas se monten sobre todo en el baño y se utilicen para eliminar la humedad.

Tipos de radiador toallero 

Hay 2 tipos diferentes de calentadores de toallas: hidráulicos y eléctricos.
Los primeros son los más utilizados ya que funcionan gracias a un sistema de calefacción central que se encuentra en la mayoría de los hogares. Para instalar un calentador de toallas hidráulico en una casa existente, simplemente conecte el producto al sistema centralizado con válvulas.
Los calentadores de toallas eléctricos son la mejor solución para casas grandes donde una calefacción central no puede llegar a algunas partes de la casa o en aquellas casas donde no se instaló un calentador de agua o gas.
Este tipo de calentador de toallas también se puede instalar en una casa existente con la ayuda de un electricista, ya que funcionan de forma completamente independiente del sistema de calefacción existente.

Dónde colocar el radiador toallero

Antes de comprar tu calentador de toallas favorito, es bueno evaluar qué pared podrá acomodarlo y la habitación de referencia. Para disfrutar plenamente de la funcionalidad de este electrodoméstico conviene de hecho considerar una serie de factores como el tamaño y la forma de la habitación donde se ubicará el electrodoméstico, la presencia de cualquier tubería existente que facilite la tarea de montaje, las dimensiones del calentador de toallas. y su tipo.
Además de esto, es necesario considerar el diseño del elemento ya que este, al estar colocado en la pared, siempre estará a la vista por lo que es recomendable elegir un modelo que mejor se adapte al estilo de decoración de la zona.
Gracias a la tecnología el calientatoallas elegido se podrá instalar en todas las paredes de la casa pero, para disfrutar al máximo del calor que emana, es recomendable elegir, como pared, la más fría que generalmente es la que se coloca cerca de una ventana o puerta de entrada. De esta forma el aire caliente interno será más homogéneo y mejor distribuido. Si pretendes utilizar el calentador de toallas para el baño, es recomendable elegir la pared cercana a la bañera o ducha para colocar el producto. De esta forma se podrá aprovechar un mayor calor a la hora de lavar y además disfrutar de la ventaja de tener a mano toallas y toallitas para secar fácilmente.

Las dimensiones del radiador toallero.

Si la intención es tener un objeto que pueda deshumidificar las toallas del baño, lo mejor es elegir un modelo lo suficientemente grande que pueda contener la cantidad justa de ropa.
Además, para habitaciones grandes, es bueno elegir un calientatoallas que se desarrolle verticalmente con una serie de barras horizontales sobre las que se pueden guardar las toallas de una manera práctica y cómoda además de permitir al usuario disponer de barras libres para distribuir el calentar.
En habitaciones pequeñas, los modelos de escalera pueden ser suficientes con menos elementos: barras horizontales. También existen en el mercado soluciones ultraplanas que te permitirán optimizar el espacio de una mejor manera.
En general, las dimensiones de un calientatoallas vienen dadas por las barras que se le aplican y por la distancia que existe entre una y otra barra horizontal.
Un calentador de toallas con muchas barras es la solución ideal para guardar varias toallas pero ocupa mucho más espacio por lo que es recomendable su inserción en estancias grandes.

Los materiales de los radiador toallero.

En general, los calentadores de toallas pueden ser de acero o aluminio. Los productos de acero son los más populares porque se pueden calentar muy rápidamente y por lo tanto producen una sensación de calor inmediata. Además, el calor producido tiende a retenerse durante un período de tiempo suficientemente largo para que, una vez apagadas, sigan calentándose. Además de esto, los calentadores de toallas de acero pueden adoptar diferentes formas y tamaños y, por lo tanto, ser más adecuados para soluciones de diseño.
Los calentadores de toallas de aluminio consiguen calentarse más rápido que los de acero pero, sin embargo, son más caros y no tienen la misma capacidad de retención de calor. Uno de los principales aspectos positivos del calientatoallas de aluminio está representado por un peso específico bastante bajo del producto final por lo que será posible montarlo incluso en paredes delgadas y para paredes internas que sirvan como elementos divisorios entre una estancia y otra.
En caso de que necesite un producto fuerte y resistente, es bueno optar por el acero que por naturaleza es mucho más duradero que el aluminio.

Limpiar los radiadores toalleros

Para que los calientatoallas funcionen siempre de la mejor manera posible, es aconsejable realizar una limpieza y un mantenimiento constantes y frecuentes .
Si desea tener un electrodoméstico limpio, lo mejor es elegir un modelo en el que las barras horizontales estén lo suficientemente alejadas entre sí. De esta forma será posible pasar, a través de los distintos elementos, una esponja húmeda para eliminar el polvo.
Entre otras cosas, conviene recordar que la estructura trasera también debe estar limpia y, por ello, es bueno evaluar la distancia de montaje correcta entre el elemento calefactor y la pared, que debe ser la adecuada para permitir el paso de una mano.
Por último, hay que decir que los electrodomésticos con barras horizontales planas se limpian mejor que los de barras redondas que acumulan polvo también en la zona superior.

¿Qué potencia eléctrica elegir para un radiador toallero?

La potencia de un secatoallas eléctrico se calcula de forma muy sencilla y en relación directa con la superficie del baño.
Es recomendable considerar 00 W por m2 y añadir un 30% para compensar la pérdida de calor absorbida por las toallas: asumiendo que el radiador es de 1 m2, 130 W.
Guía de la potencia de los toalleros eléctricos:  Superficie del baño - Potencia de el toallero calefactado en W
  • 3 m² - 390 W
  • 4 m² - 520 W
  • 5 m² - 650 W
  • 6 m² - 780 W
  • 8 m² - 1040 W
  • 10 m² - 1300 W
Los secatoallas eléctricos que cuentan además con una parte calefactora con ventilador expresan su potencia total con una fórmula en la que se indica primero la potencia del ventilador y la del propio secatoallas en segundo lugar: 1000W + 750W.
Un baño que tiene una superficie superior puede equiparse con un segundo calentador de toallas eléctrico o un segundo aparato de calefacción independiente.

8 consejos para elegir bien un radiador toallero

  1. Para elegir bien un radiador secador de toallas hay que tener en cuenta: si tiene una caldera orientada a un calientatoallas mixto;
  2. Los tubos planos tienen una superficie de calentamiento más grande;
  3. La inercia seca ofrece un mejor retorno de calor;
  4. Un temporizador reduce considerablemente la factura de la luz y, si se usa bien, garantiza que las toallas y los albornoces estén siempre secos;
  5. No ahorre en tornillos de fijación porque un calentador de toallas es pesado cuando está vacío y especialmente cuando está cargado;
  6. Respete la adición de un 30% más para el cálculo de la potencia del secatoallas eléctrico;
  7. Si el secador de toallas eléctrico es el único sistema de calefacción en su baño y su alojamiento tiene calefacción insuficiente, elija un calentador de toallas con ventilador (1000 W), ganará fácilmente 3 grados en unos minutos;
  8. Elija un calentador de toallas de aluminio para un rápido aumento de temperatura.
Haga clic aquí para ver nuestra gama de toalleros hidráulicos y eléctricos.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter