Cuchillos de Cocina Prácticos y Decorativos con Berti Coltelleria Exclusive Viadurini

Viadurini colabora con una cuchillería histórica cuya historia comienza en 1895 con una gestión familiar y una producción artesanal de cuchillos de alta calidad. Con el tiempo, los cuchillos nunca han dejado de dar satisfacción. Si antes se vendían exclusivamente en Sicilia y Calabria, hoy sus productos cuentan con un comercio internacional; hay al menos 40 países en el mundo que aprecian los cuchillos.

Una producción que tiene como objetivo "Recuperar la más pura Tradición y diseñar nuevos productos". Es por eso que se presta mucha atención al detalle tanto en la creación y diseño de nuevos modelos como en su procesamiento. Las piezas producidas cada año son unas 20.000, de las cuales cerca del 50% tienen como destino el exterior.

Así que averigüemos junto a Andrea Berti, propietaria de la empresa, algunas curiosidades sobre sus productos y cómo reconocer un buen cuchillo de cocina.

¿Cuál es su producto estrella? ¿Y el más vendido?

Nuestro producto más vendido es sin duda Convivio Nuovo, un cuchillo de mesa nacido en 1997, resultado de una operación de retroinnovación de un viejo cuchillo (1930-1900) típico de Scarperia. Se caracteriza por una fuerte innovación en el uso de materiales y un diseño innovador que lo hace agradable de usar.

¿Cómo reconocer un excelente cuchillo de cocina?

Un cuchillo no se puede evaluar a "ojo": la calidad se puede ver en los 30 años siguientes a la compra. Sin embargo, un buen método de evaluación es observar los detalles, los acabados, la agradabilidad de la distribución del peso, la ergonomía del mango y el aspecto estético: si el fabricante ha cuidado estos detalles, difícilmente ha descuidado la calidad de la hoja. Son posibles evaluaciones más técnicas (hoja forjada o no, tipo de afilado, etc.), pero requieren habilidades que normalmente tienen los especialistas en el sector.

¿Qué juego de cuchillos recomendarías tener siempre en la cocina?

Para la cocina "italiana" puedes tener desde un mínimo de tres cuchillos hasta 20 cuchillos diferentes.

Los tres primeros en comprar (imprescindibles) son:
  1. El tallista (preferiblemente 22-25 cm.)
  2. El cuchillo de cocina recto (11 cm.)
  3. El cuchillo de pan (el único que tendrá una sierra)
Tras estos cuchillos fundamentales podemos darnos el capricho de comprar cuchillos para cortes específicos (jamón, verduras, deshuesado, etc.) que tienen la tarea de facilitar las acciones de corte, especialmente para aquellos que no son un profesional de la cocina.
¡Descubre en nuestra web toda la colección Berti Coltelleria Exclusive Viadurini!
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter