Estilo Industrial: Inspirado en los años 50 para Decorar Espacios Contract o Privados

En los últimos años, uno de los estilos más utilizados en el mundo del mueble es el estilo industrial, que ha permitido a los interioristas crear viviendas caracterizadas por grandes espacios con techos altos.paredes rugosas, ladrillos vistos y muebles fabricados sobre todo con materiales como la madera y el hierro.

Historia y origen del estilo industrial

Nace en el Nueva York de los años 50, a partir de la recuperación y reutilización de espacios olvidados que anteriormente habían servido como oficinas, fábricas, industrias. Estos espacios fueron recuperados y remodelados para ser transformados en casas y pisos. Las películas y series de televisión americanas, junto con el Pop Art, contribuyeron a dar notoriedad a este estilo, que comenzó así a extenderse en las grandes metrópolis y llegó a todas las ciudades europeas.

3 consejos para un mobiliario industrial perfecto

La decisión de amueblar en este estilo empieza por la elección del espacio vital: son preferibles los lofts o los pisos diáfanos, ya que disponen de grandes estancias que imitan a la perfección los auténticos espacios industriales.

Líneas equilibradas

Las líneas se caracterizan por ser sobrias, esenciales y nítidas. De hecho, los muebles tienden a fabricarse con un diseño sencillo y esencial que enfatiza su funcionalidad. El principal riesgo es crear un ambiente frío y nada acogedor. Nuestra sugerencia es elegir un espacio amplio, pero no disperso, que pueda acoger muebles con un equilibrio perfecto entre las líneas limpias del hierro y la singularidad de la madera.

Dar historia al entorno

En el estilo industrial, la principal dificultad reside en encontrar el equilibrio perfecto entre el cuidado del entorno y el aspecto vivido típico del mobiliario industrial. 
En este estilo, es fundamental respetar la historia del espacio y, por tanto, integrar los elementos que lo componen en el interiorismo de la casa. 
Un ejemplo de ello son las tuberías, vigas y ladrillos vistos colocados en el interior de esos lofts reconvertidos a partir de antiguas fábricas

Muebles esenciales

Al tratarse de espacios amplios y luminosos, lo correcto es mejorarlos. Por eso, a la hora de amueblar una casa de este estilo es fundamental seleccionar complementos de decoración esenciales e impactantes. Muebles robustos, de geometrías sencillas y limpias, y muebles recuperados, como los vintage que se encuentran en mercadillos de antigüedades.

Propuestas de estilo industrial de Viadurini

Viadurini ha seleccionado en sus colecciones una serie de muebles perfectos para decorar su hogar con estilo industrial. En la marca Viadurini Lighting encontrarás lámparas colgantes fabricadas con materiales duraderos por expertos artesanos, apliques de cerámica de colores y de hierro y plafones que combinan funcionalidad y belleza. Se trata de piezas únicas y originales que combinan la artesanía tradicional italiana con materiales de calidad.

Viadurini recomienda: El consejo de Viadurini para crear un ambiente industrial perfecto es utilizar materias primas que expresen plenamente el encanto de la sencillez, como un suelo de resina o cemento y detalles de metal, madera.

Email Newsletter
Newsletter