Mesas de Cristal: 8 Razones por las que Elegir el Cristal

8 razones por las que deberías preferir el vidrio como material para tu mesa.

El vidrio es considerado por todos los fabricantes de mesas como el material más moderno que se puede utilizar, esto se debe a que en el imaginario colectivo, cuando pensamos en una mesa, la imaginamos hecha de madera o de hierro forjado. o en piedra, todos elementos macizos y robustos; mientras que las mesas de vidrio se imaginan como mesas delicadas, casi de exhibición, difíciles de colocar como mesas de cocina o de comedor y por lo tanto utilizables todos los días... esta forma de ver el vidrio como material principal de una mesa es completamente errónea.

Gracias a las tecnologías modernas y a los diversos procesos, el vidrio ya no tiene nada que ofrecer en términos de durabilidad robustez a lo largo del tiempoa los de sus antecesores, permitiéndote amueblar cualquier tipo de espacio de la casa, desde el salón hasta la cocina; podrás disfrutar de la transparencia y ligereza visual del vidrio, especialmente cuando se trata de mesas, la elegancia y sobriedad de este material es inigualable y esto sin importar el tipo de mesa del que estemos hablando, pasando también por las consolas y café mesas. sala de estar.
Independientemente de la forma, el tamaño, la estética y las características que caracterizan cada modelo, en principio, una mesa de vidrio aún puede adaptarse perfectamente a múltiples usos y encaja perfectamente en cualquier tipo de ambiente, sea cual sea el estilo de decoración que lo caracteriza: obviamente dependiendo de En el caso optaremos por tipos de mesas totalmente diferentes, pero aún unidas por la presencia del cristal.

La  característica principal de las mesas de vidrio o cristal, que hace que sean especialmente apreciadas, es precisamente la transparencia, que refleja la luz creando efectos agradables y contrastes que hacen que todo sea más brillante: hoy en día nos centramos mucho en esto, también porque los muebles transparentesno sobrecargar el espacio , sino dejar más espacio a las habitaciones, casi tendiendo a desaparecer e insertándose como presencias extremadamente discretas.

La colección Viadurini ofrece varios modelos de mesas de cristal y combinaciones de tapa y base, disponibles en diferentes materiales, colores, formas y tamaños.


1 - Por qué elegir el vidrio para las mesas de comedor

Una mesa de cristal tiene la característica de ser versátil y fácilmente adaptable a cualquier tipo de mobiliario. Una mesa de cristal de diseño es un mueble que hará que cualquier ambiente sea sofisticado, pero al mismo tiempo moderno. Además, la transparencia, el reflejo de la luz y las proyecciones de color con efecto prismático hacen de la mesa la gran protagonista del ambiente. Finalmente, una mesa de vidrio es sólida y resistente a los impactos, no se daña con el calor y no se raya fácilmente en comparación con una mesa de madera más delicada.

2 - Una mesa de cristal también es adecuada para la cocina

Insertar una mesa de cristal en la cocina puede ser una elección óptima, sobre todo si se trata de un salón. La duda que muchos se hacen al respecto se refiere sobre todo a la limpieza, dada su ubicación. El vidrio tiene una particularidad única que lo diferencia del metal, la madera o la cerámica, y es que se puede limpiar repetidamente con cualquier detergente, incluso muy agresivo, lo que lo hace absolutamente estéril desde el punto de vista higiénico.

3 - La forma de la mesa de cristal: rectangular o redonda

Partiendo del hecho de que la forma está íntimamente ligada al tipo de ambiente en el que quieres insertar la mesa y por lo tanto está ligada al espacio del que dispones.
Generalmente, una mesa redonda se puede colocar en una habitación más pequeña. La característica de ser redonda, de hecho, da armonía al ambiente y será ópticamente más grande. Por el contrario, una mesa rectangular de cristal es más adecuada para un espacio amplio, donde puede encontrar su lugar adecuado para realzarse al máximo.
Estas son solo ideas que no necesariamente hay que seguir, pero podemos decir con certeza que la forma no cambia absolutamente nada sobre las características de la mesa.

4 - Combinaciones de estilo con una mesa de cristal

Normalmente una mesa de cristal se coloca o asocia con un mueble moderno y contemporáneo, pero su reconocida versatilidad la hace combinable con cualquier tipo de estilo. Le da al ambiente una atmósfera refinada y única, permitiéndote jugar ópticamente con los contrastes de luces y colores. Prueba a colocarlo en una zona de estar con un gusto clásico, le dará ese toque chic a todos los muebles. O intente combinarlo con otros materiales para suavizar el efecto ultramoderno.
En la práctica, al ser transparente es como una esponja de estilos, refleja el estilo que lo rodea, haciéndolo perfectamente adaptable.

5 - Mesa en cristal extraclaro o ahumado

La elección de un vidrio extraclaro o ahumado depende tanto del gusto personal como del tipo de mobiliario, ya que los dos colores se pueden adaptar a cualquier contexto de diseño. Un aspecto a tener en cuenta podría ser el grado de luminosidad del entorno. Si la estancia es pequeña y oscura es preferible elegir una mesa de cristal extraclaro, por el contrario si la estancia es grande y luminosa la elección podría recaer en una mesa de cristal ahumado.

6 - La seguridad de tener una mesa de cristal

Existen varias tecnologías que hacen que el vidrio sea más resistente y seguro que otros materiales. El templado es un proceso que aumenta cinco veces la resistencia al impacto y al calor, en comparación con el vidrio ordinario.
La estratificación o laminación es un proceso que consiste en insertar una película plástica muy delgada entre 2 placas de vidrio. De esta forma el vidrio es más resistente y, en caso de rotura, los fragmentos de vidrio quedan pegados entre sí evitando que se dispersen y lesionen a las personas. Además, las mesas seleccionadas por Viadurini están diseñadas con láminas de vidrio de espesores, de 12 a 20 milímetros, que ofrecen una resistencia estructural muy alta.

7 - Las mesas de cristal se alargan

En la colección Viadurini hay modelos de mesas extensibles de cristal, así como de madera o metal. De hecho, muy a menudo pensamos que las mesas de cristal no son aptas para ser estiradas porque son demasiado delicadas. Por el contrario, las modernas técnicas de fabricación y procesamiento han hecho posible crear y producir modelos de mesas de vidrio extensibles que satisfarían las necesidades de muchos.

8 - Fácil limpieza del cristal

Limpiar una superficie de vidrio es más fácil de lo que piensas. Para muchas personas este factor es un gran obstáculo a la hora de elegir una mesa de cristal, por miedo a que queden rayas o se creen arañazos. Para la limpieza diaria basta con utilizar un paño de microfibra humedecido con agua, alcohol o un detergente específico para cristales, y frotar sobre la superficie. Para una limpieza más profunda, por ejemplo para eliminar residuos de café, vino u otros, puedes utilizar un desincrustante líquido o incluso lejía diluida en agua. En cambio, un pequeño truco para evitar la formación de los típicos halos es secar el cristal, inmediatamente después de limpiarlo, con un paño de algodón seco. En el vidrio ahumado, en general, el efecto de los halos es mucho menos visible.
 
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter